Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Catalan. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans l’une des autres langues disponibles. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

Taller de Artista con Florent Bergal

Del 6 al 10 de abril tendrá lugar un nuevo Taller de Artista, en este caso con el director y coreógrafo Florent Bergal. Con el título El cuerpo del circo, el cuerpo escénico, el taller reflexionará sobre el cuerpo como punto común de todas las expresiones escénicas. Desde la danza hasta el circo, desde la música hasta el teatro, el cuerpo es siempre quien dirige la ejecución.

Aquest taller explorarà les tres qualitats principals d’un cos a l’escenari:

    • El cuerpo acrobático: Es poderoso, consciente, arriesga. Hace fluidolo que es duro, posible aquello que parece inverosímil… Muestra un compromiso intransigente y aprende a controlar la fatiga.
    • El cuerpo coreográfico: Quiere ser un virtuoso del tiempo, del ritmo y del espacio. Cualquier persona puede pulsar las teclas de un piano pero no necesariamente saldrá música. Se trata de hacer sonar el cuerpo cuando se mueve.
    • El cuerpo teatral: Cualquier cuerpo se expresa, incluso inconscientemente. El ser humano es una máquina muy potente cuando se trata de leer e interpretar lo que el cuerpo de otro expresa. Trabajaremos como consolidar códigos fundamentales.

Florent Bergal es director, coreógrafo, bailarín y manipulador de objetos. A través de la dimensión coreográfica que da al circo e impulsando la danza hacia el acto teatral, busca representar la humanidad y sus maneras en un estilo tragicómico con una estética muy singular.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de marzo y se buscan artistas de cualquier disciplina que estén en un proceso de investigación o bien de creación más avanzada. Podéis consultar la convocatoria completa y acceder al formulario de inscripción aquí.