For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Sala de Espera de Circo

Amer Kabbani Fernández, a raíz de los estudios superiores de Máster en Estudios Avanzados de Teatro, hace la propuesta de la siguiente actividad para profundizar en la investigación para el trabajo final de máster que tiene por tema principal el papel de la dirección escénica en circo contemporáneo.

¿Qué es?

En las salas de espera el silencio se densifica, el tiempo pasa más lento y las miradas se cruzan buscando o evitando conversación. Un comentario al aire, una respiración profunda, una pregunta rompen este silencio y abren la conversación entre desconocidos donde se intercambian pensamientos, opiniones y reflexiones sin la finalidad de llegar a ninguna conclusión.

A raíz de comentarios con colegas de la profesión, noto cierta necesidad de abrir un espacio donde conversar y cuestionar las idiosincrasias del circo. A veces, en estos encuentros se invita a gente con cierta experiencia en la temática. En este caso no habrá ninguna persona invitada en calidad de experta. Se espera generar una conversación sin roles ni estatus. En definitiva como en una sala de espera se pretende hacer el ejercicio de ser desconocidos al entrar y al salir de la sala, donde cada individuo se lleva aquello que le es necesario para seguir su camino.

En esta primera sala de espera se abordarán cuestiones relacionadas con el papel de la dirección escénica en circo, el dramaturgo o dramaturga y el o la dramaturgista. Con esto y las reflexiones de todo el mundo se sonorizará la sala.

Participantes

Habrá un aforo máximo de 15 personas por las restricciones sanitarias actuales. Este espacio está dirigido a todo el mundo que quiera conversar y reflexionar. Las inscripciones pueden hacerse mediante un mail a info@lacentraldelcirc.cat

Lugar, día y horario

Día 26 de mayo de 2021

Horario: de 10:30h a 13:30h. A las 11:45h se hará pausa para café.

Lugar: Sala Polivalent de La Central del Circ.