CircusNextplus

CircusNextplus es un nuevo proyecto europeo coordinado por Jeunes Talents Cirque Europe y gestionado por by La Grainerie (Francia), La Central del Circ (Espanya), Cirqueon (República Checa), Latitude 50 (Bélgica) and Subtopia (Suècia).

Este nuevo programa quiere dar soporte a los/las creadoras emergentes en el circo contemporáneo en todos los aspectos de la creación, tanto como directorxs artísticxs como líderes de su proyecto.

 Este proyecto ha estado financiado con el apoyo de la Unión Europea

CONVOCATORIA PROYECTOS 2019 – 2021

Se seleccionaran 5 compañías,  un por cada territorio, y se ofrecerá un programa europeo de dos años para desarrollar las herramientas como creadorx y responsable del proyecto.

Cada compañía seleccionada participará en 3 laboratorios colectivos enfocados a la creación artística, y 2 talleres dirigidos a equipos artísticos (parecidos a una residencia de búsqueda y experimentación, pero con una visión enfocada a otras capacidades vinculadas a la creación artística, técnica, de producción y comunicación).

Las compañías candidatas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser autor/a emergente de circo residente en Europa;
  • Presentar una nueva creación;
  • No estar estudiando en una escuela de circo durante el programa;
  • Tener disponibilidad para los 3 laboratorios colectivos en:
    • Espace Périphérique en París (Francia): del 17 al 28 de junio de 2019
    • La Grainerie en Balma (Francia): del 12 al 23 de octubre de 2020
    • Subtopia en Estocolm (Suecia): del 11 al 22 de junio de 2021
  • Tener disponibilidad para 2 talleres dirigidos a equipos artísticos (2 semanas cada uno). Fechas a escoger entre junio de 2019 y junio de 2021.

Los/las artistas pueden aplicar de manera individual o como compañía (no es necesaria una estructura legal o formal de compañía) pero sólo a través de uno de los socios.

El proyecto cubre los gastos de los laboratorios y talleres (transporte, alojamiento y dietas) de las compañías seleccionadas.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ

Fecha límite de admisión de proyectos: 19 de diciembre de 2018

Si quieres presentar tu candidatura a través de La Central del Circ, porfavor contacta a Nini Gorzerino, responsable de proyectos a creacio@lacentraldelcirc.cat