Formación

Entre los objetivos principales de La Central del Circ está fomentar el perfeccionamiento y desarrollo profesional de los/las creadores/as a través de la formación continua. El programa de formación continua propone diferentes variantes de talleres  dirigidos a artistas profesionales. Estos cursos son impartidos por artistas de primer nivel que enseñan en toda Europa, con una larga trayectoria en el desarrollo de un trabajo de investigación y una pedagogía alrededor de su disciplina.

 

FORMACIÓN 2018: TALLER DE ARTISTAS

Gratuitos, con selección previa de los y las participantes, atendiendo las plazas disponibles y distintos criterios dependiendo del taller.

Los talleres incluyen una presentación final de taller el último día (sábado) en el marco de un festival o espacio de la ciudad.

AUDIO-VISIÓN, UNA ESCRITURA DEL ESPACIO
con Yaëlle Antoine y Didier Préaudat
15-20 octubre
10h-17.30h (lun-vie). Sábado, horario a definir.

Escritura in situ que juega con los espacios, cuerpos, narrativas fragmentadas, imágenes en bruto, un circo desnudo. Compartir los ingredientes singulares y específicos de trabajo que la Compagnie d’Elles está desarrollando para detectar la escritura de un circo in situ.

El taller finalizará con la presentación del trabajo realizado durante la semana en el marco del Festival Escena Poblenou.

*Dirigido a artistas físicos de todas las disciplinas (circo, teatro, música…);
*Máximo 20 participantes;
*Taller en francés/inglés;
*Durante la presentación sólo se podrá montar estructuras autoportantes (a tener en cuenta para los/las artistas que necesitáis estructuras);
*Gratuito, con selección previa (compromiso de asistencia mínimo 80% del taller).

Inscripciones cerradas

 

TALLER DE CREACIÓN IN SITU
con Christian Coumin y Pau Portabella
10-15 diciembre
10h – 17.30h (lun-vie). Sábado, horario a definir

Creación colectiva in situ centrada en la sorpresa y la explotación del espacio, partiendo de las habilidades y éxitos de cada uno de los las artistas participantes. Descubrir, dominar e inspirar-te des del lugar. Conocer y descubrir los otros artistas participantes. El objetivo será construir de forma conjunta en función de las personas y el espacio.

Experiencia colectiva vivencial, transformando el material en favor de un objetivo común de una adaptación exprés, confiando (en uno/a misma y en el resto), dejando suceder.

Necesario llevar vuestros aparatos de circo si utilizáis, sin olvidar aquellas capacidades inusuales (y las herramientas necesarias para ello) y los instrumentos musicales.

*Para artistas jóvenes, individuales o dueto, que han terminado sus estudios hace 1-3 años y están trabajando en el marco de una búsqueda personal o necesita volver a la experimentación. Importante: tener las ganas y el espíritu de la dinámica de búsqueda colectiva;
*12 participantes: 6 catalanes/as + 6 franceses/as;
*Taller en francés/catalán;
*Gratuito, con selección previa (compromiso de asistencia mínimo 80% del taller).

Taller de circo organizado en el marco del proyecto europeo DMAM.

En colaboración con Studio-PACT Toulouse, Le Lido y La Granerie.