For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

For Rent – Taller de Artista en colaboración con el Centre de Cultural Contemporània de Barcelona

La Central del Circ, en colaboración con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) propone For Rent, en el marco de sus Talleres de Artista. Concebido y conducido por Elena Zanzu, Roberto Fratini y Vivian Friedrich a partir de una idea de Johnny Torres, desde La Central del Circ abrimos una convocatoria para seleccionar las profesionales que participarán en este taller gratuito y colectivo. En concreto, para To Rent se seleccionarán 6 artistas de circo y 6 dramaturgas.

For Rent es un laboratorio de investigación, dinamizado por Elena Zanzu, Roberto Fratini y Vivian Friedrich a partir de una idea de Johnny Torres, que busca un intercambio entre dramaturgias y procesos creativos circenses. A partir de los materiales e ideas aportados por las participantes en respuesta a la convocatoria y en las sesiones de trabajo, las facilitadoras propondrán un camino de códigos a seguir, desviar y sobresaltar.

Fiel al principio de Walter Benjamin según el cual, en tiempos oscuros, abandonarse al optimismo es menos vital que organizar el pesimismo; y fiel también a la idea que la dramaturgia es enemiga de toda inmunología y taumaturgia, For Rent intentará cuestionar, deconstruir y tergiversar las poéticas sedantes y la oleada de optimismo, buenos sentimientos y épicas de la superación que, durante el confinamiento, ha sumergido cualquier dialéctica, cualquier antagonismo, cualquier crítica al poder. Cuestionará también, e inevitablemente, la extensa performance autógena e inmunológica que las artes de la escena han aceptado llevar a cabo durante las semanas en cautividad, descartando desde el primer instante cualquier opción de silencio o de “absentismo”.

Las conspiradoras y conspiradores llevarán a cabo las actividades del taller – y la restitución final – bajo un falso nombre, con biografías falsas y competencias inventadas. Por eso, es totalmente secundario que dramaturgas e intérpretes, respectivamente, sean en la “vida real” el que digan que son en el marco del taller. Se creará conjuntamente durante las dos semanas una composición conspiradora que se compartirá en una muestra en el CCCB el 31 de octubre. Para conocer los detalles de esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el día 19 de julio, podéis consultar las bases aquí.