For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

5 octubre, 21h – Teatre del CCCB
Acceso libre – Se podrán recoger las entradas a partir de una hora antes en el Teatro del CCCB. Hasta completar aforo.

En el circo, el cuerpo está designado a desafiar las normas. «Censura» es un taller de investigación artística que quiere explorar y poner en crisis lo prohibido y la noción de norma en sí misma: la norma social, que forma parte de la lógica cultural y que está asumida de manera implícita; la norma de los cánones estéticos normativos de las obras artísticas, que a menudo obedecen dictados formales con ecuaciones de mercado; y la norma del comportamiento, establecida por la autoridad competente.

Con este pretexto, el laboratorio propuesto por los facilitadores Jean-Michel Guy, Roberto Magro y Johnny Torres, artistas y dramaturgos de larga experiencia, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la libertad artística a través de la creación de una pieza con todo tipo de riesgo y compromiso artístico en sólo dos semanas. Se trata de un entrenamiento y una declaración de guerra a la economía ya los dictados, tanto éticos como de producción.