Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Catalan. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans l’une des autres langues disponibles. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

Buzón Antiviolencias de género

 

Desde La Central del Circ, y con la colaboración de la comisión ética de la Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC), se ha creado un grupo de trabajo para luchar contra la violencia de género en el sector del circo. Entendemos que las agresiones de este tipo son un problema sistémico de la sociedad cisheteropatriarcal en la que vivimos y el sector de las artes del circo no está exento. Queremos entrenar, crear y trabajar en espacios libres de agresiones machistas y por eso nos hemos organizado para poder apoyar a todas aquellas personas afectadas por estas violencias dentro de nuestro ámbito profesional.

El grupo de trabajo está conformado por miembros de la Comisión Ética de la APCC y artistas y gestoras relacionades con La Centra del Circ, entre les cuales: Elena Zanzu, Ione Hermosa, Judith Obach, Leah Newcomb y Paula Vallejo. Para ponerse en contacto es necesario escribir un correo a: antiviolencies@lacentraldelcirc.cat o bien dirigirse personalmente a cualquiera de las personas que forman este grupo. 

La primera acción del grupo es la apertura de un buzón de recogida de casos y denuncias desde el anonimato coincidiendo con el 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. El buzón estará siempre accesible en el enlace que se presenta a continuación y puede hacer uso cualquier persona que haya residido, trabajado o se haya formado en el sector del circo en Cataluña, así como cualquier persona de fuera que haya sufrido una experiencia con un profesional del circo de Cataluña.

Mediante la recogida de testimonios, se iniciará un trabajo que tendrá dos objetivos: por un lado, ofrecer un primer apoyo a las personas víctimas de violencias de género dentro del sector que así lo soliciten, y por otro, dotar a la comunidad del circo de recursos para detectar, luchar y erradicar los abusos y agresiones sexuales en el sector del circo. Esperamos que, documentando de forma anónima los casos de abuso y agresión sexual, podamos trazar un camino por una acción más colectiva contra la violencia de género en el sector del circo en Cataluña. El siguiente paso en este proceso será la elaboración de un Protocolo de Actuación contra las Violencias de Género que espera ver la luz en 2021.

/// Accede al buzón antiviolencias de género ///