Muestras de artistas residentes

La sigla EP, que significa en inglés «reproducción extendida», se utiliza para nombrar un formato de grabación musical demasiado largo para ser considerado un “single” y demasiado corto para ser un álbum. Un EP suele tener una duración de 20-25 minutos y nosotros nos hemos basado en este concepto para crear la nueva Muestra de compañías residentes. 

Pero hemos versionado el nombre, y le llamaremos: EP (Extended Performance).

La Central ofrecerá diferentes salas de creación a 4 compañías para que puedan desarrollar e investigar en sus creaciones y presentarlas en público en unas condiciones óptimas.

Un momento único para ver de primera mano y profundizar en el trabajo, cocciones que se alimentan en La Central del Circ y que se encuentran al inicio de sus creaciones, o que se presentarán brevemente, o adaptaciones nuevas… ¡Ideas frescas para vivirlas de cerca!

20 y 21 de marzo 2020
Los próximos 20 y 21 de marzo tendrá lugar una nueva edición a La Central del Circ del EP (Extended Performance). El Extended Performance es una puerta abierta para conocer los últimos trabajos de circo contemporáneo, una oportunidad para que el público y los profesionales puedan disfrutar y seguir de cerca piezas que todavía están en proceso de creación.

En esta ocasión, proponemos una edición con el foco en la circusnext Platform. Esta plataforma, cofinanciada por el programa Creative Europe de la Unión Europea, reúne unos treinta socios de diecisiete países, para identificar y apoyar a artistas implicados en la creación de piezas de circo con perspectivas de autoría y singularidad.

En colaboración con circusnext queremos celebrar la reciente incorporación del Mercat de les Flors y de La Central del Circ como socias de la plataforma acercándoos una visión del que se está escribiendo detrás de las escenas. Encontraréis tres obras en curso de autoras y autores de Eslovenia, Grecia y Suecia: Hugo Bergman con «Between me and a hard Place», Mismo Nismo con «NOise Cirkus» y Myrto Petrochilou con «[9]». Un momento único para acercarse a los procesos creativos del circo contemporáneo de aquí y de allá.

¡Os esperamos!
——
ENTRADA: 8€
6€ entrada reducida (socios/as de la APCC y usuarios/as de La Central del Circ con cuota vigente)
Venda anticipada en Entradium o una hora antes en La Central: https://entradium.com/events/ep-extended-performance-barcelona-la-central-del-circ
Aforo limitado
Servicio de bar antes y después de la muestra a cargo de Nilak.