For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La Central del Circ abre la nueva edición de la convocatoria “Creación Circense en Clave Iberoamericana” 

 

La Central del Circ, con el apoyo del Fondo de Ayuda para las Artes Iberoamericanas Iberescena, abre convocatoria para la cuarta edición de las residencias de Creación Circense en Clave Iberoamericana, con el objetivo de reforzar los intercambios existentes con América Latina y de proporcionar recursos y apoyo a proyectos singulares de creación de un espectáculo de circo contemporáneo. Esta convocatoria se dirige a compañías profesionales de circo, inmersas en un proceso de creación basado en la investigación artística y de autoría propia, residentes de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay).

La Central del Circ propone facilitar a los proyectos seleccionados un espacio de creación y sesiones de intercambio de conocimientos y asesoramiento, buscando con ellos el enriquecimiento y el avance en su proceso de creación. Se seleccionarán dos propuestas entre todas las que respondan a la convocatoria. Así, las dos compañías seleccionadas recibirán sesiones de asesoramiento, visitas a espacios y encuentros con el sector y la comunidad artística local, además de una sala de creación durante tres semanas, todo ello entre el 13 de septiembre y el 8 de octubre de 2021.

Este proyecto busca también promover la interacción con otros y otras artistas y colectivos de la ciudad, a través de conversaciones con la comunidad local tomando como punto de partida la visión y situación del circo en el país de origen, la participación de las compañías en la muestra En Construcción, ensayos abiertos o encuentros iberoamericanos entre los y las artistas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de abril de 2021.

[Consulta las bases de la convocatoria y accede al formulario de solicitud]