For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

PLAN DIRECTOR: ÚLTIMO ENCUENTRO DE DISCUSIÓN

Miércoles 31 de enero a las 15h

Desde hace un tiempo, la Central mantiene una relación con festivales y otros espacios de exhibición de la ciudad, con los cuales ha colaborado con diferentes formatos y experiencias, desde muestras en laboratorios, creaciones in-situ o pequeñas producciones hechas a medida, que muchas veces ha costado definir, principalmente por la dificultad de entender o bien de explicar el acento especial y específico que este centro pone a la creación.

Conscientes que para muchos de estos espacios (La Mercè, el Festival Grec, el Mercat de les Flors, etc.) La Central es un referente del sector y por tanto, un sello de confianza que hace que acuden a ella busca de contenidos para sus eventos, y después de las primeras impresiones recogidas en los encuentros y encuestas del Plan Director (2017 – 2020) desde La Central se ha propuesto esta última mesa para reflexionar juntas sobre cuál debe ser el papel de La Central en relación a la producción de circo contemporáneo en Cataluña.

¿Debe ser sólo una receptora de propuestas? ¿Debe ser también una plataforma de lanzamiento? ¿Debe promover propuestas por encargo? ¿Debe buscar coproducciones? ¿Debe limitarse a apoyar las producciones pero no generarlas? ¿Qué criterios se pueden fijar para salir adelante una producción o una coproducción? ¿Las (co)producciones tendrían que estar condicionadas a otras propuestas o proyectos de La Central del Circ? ¿Cómo asegurar la igualdad de acceso de artistas y compañías a las (co)producciones? ¿Todo el mundo tiene que poder acceder o debe haber unos requisitos básicos? ¿Quién los fija? ¿Puede estar rivalizando o compitiendo con alguien sin ser esta la función de La Central del Circ?

Esta será el último encuentro del proceso del Plan Director que saldrá publicado a finales del mes de marzo.