La Central del Circ

La Central del Circ es un espacio de creación, investigación, entrenamiento, ensayo y formación continuada destinado a los profesionales de las artes del circo.

Pone a disposición de los/las artistas su espacio de más de 3.000 m² en el Parc del Fòrum de Barcelona, para acompañarlos/las en todas las áreas y fases de su trabajo, desde el entrenamiento cotidiano a la residencia de creación, hasta la formación continuada, la movilidad internacional y el asesoramiento en las diferentes fases de creación de un espectáculo.

La misión de La Central del Circ es el apoyo a las artes del circo y el acompañamiento de los proyectos artísticos en los ámbitos de la creación, gestión, producción y difusión, favoreciendo el desarrollo del circo y de sus creadores y creadoras, generando sinergias con otras artes y promoviendo la interrelación a través de redes a nivel local, nacional e internacional.

Los objetivos de La Central del Circ son:

1. Ofrecer a los/las profesionales del circo un espacio de entrenamiento, ensayo y creación en las condiciones adecuadas.

2. Asegurar la creación continuada de circo en Barcelona, convirtiéndose en un espacio de experimentación de ideas y contenidos para los/las artistas y de recursos para la creación.

3. Fomentar el perfeccionamiento y desarrollo de los/las creadores/as a través de la formación continuada.

4. Promover la mutualización del conocimiento y la interrelación de los/las artistas. Convertirse en un espacio de encuentro entre generaciones, disciplinas y procedencias diversas, un espacio para compartir conocimientos donde se de cabida a las nuevas tendencias estéticas.

5. Convertirse en una plataforma de difusión para las compañías y artistas y reforzar su conexión con el exterior a través de la creación de redes locales, nacionales e internacionales con otros centros de creación y difusión de espectáculos de circo.

6. Reforzar el vínculo del espacio con el territorio, acercando el circo a la ciudadanía y promoviendo la creación de nuevos públicos.

La Central del Circ forma parte de la red de Fàbriques de Creació del Institut de Cultura de Barcelona, una red destinada a la generación de espacios donde desarrollar el trabajo creativo de los/las artistas y que reconoce el circo como una de las artes estratégicas de la ciudad.

Plan de gestión 2017 (disponible sólo en catalán)

Memòria de actividades 2016 (disponible sólo en catalán)
Memoria de actividades 2015 (disponible sólo en catalán)
Memoria de actividades 2014 (disponible sólo en catalán)
Memoria de actividades 2013 (disponible sólo en catalán)
Memoria de actividades 2012 (disponible sólo en catalán)
Memoria de actividades 2011 (disponible sólo en catalán)