Funcionamiento y normativa de seguridad

La Central del Circ es un espacio construido para todos/as, entre todos/as y con el objetivo final de ser también un beneficio colectivo. Por lo tanto, es responsabilidad de todos y todas cuidarlo.

Para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del espacio, La Central se rige por una normativa de funcionamiento y uso de los espacios, que es la siguiente:

Funcionamiento general
–    El uso de la sala de entrenamiento y sus materiales está destinado de manera exclusiva a los/las profesionales del circo. No está permitida la entrada de animales al equipamiento. En caso de dejarlos fuera, si se quedan solos, deberán estar atados.
–    Está prohibido fumar en todos los espacios de La Central del Circ.

Sala de entrenamiento
–    La sala de entrenamiento es un espacio compartido. Hay que cuidarlo y respetar la convivencia con el resto de compañeros/as.
–    Para poner música hay que pedir permiso al resto de compañeros/as para no molestarlos.
–    Al acabar la rutina, hay que dejar siempre el espacio limpio y ordenado.
–    Para entrar, hay que quitarse los zapatos de calle.
–    Está totalmente prohibido entrar con comida.
–    Está totalmente prohibido entrar con objetos o recipientes de vídrio o cerámica.
–    Se abandonará la sala 10 minutos antes de la hora de cierre del centro.

Materiales para el entrenamiento
–    Cada artista deberá aportar su propio material de circo y material de rigging homologado y en buen estado. La Central pondrá a disposición del artista los puntos de anclaje.
–    En caso de querer dejar los aparatos montados de manera permanente o semi permanente, se tendrá que aceptar que estos sean de uso comunitario.
–    No se pueden utilizar los materiales otra persona sin tener su permiso.
–    El técnico de seguridad puede pedir que se desmonte algún aparato si, según su criterio, no está en condiciones óptimas.
–    Para todos los montajes o desmontajes de material se tendrá que pedir cita con el técnico de La Central + link a mail tecnic@lacentraldelcirc.cat, al menos 24 horas antes y tener la confirmación del técnico al respecto.  En caso de no hacerlo, La Central no puede asegurar que el personal técnico esté disponible.

Armarios de materiales y almacén
–    Los/las usuarios/as de cuota anual disponen de un armario donde dejar su aparato diario de entrenamiento. Se permite tener almacenados como máximo 2 o 3 aparatos por persona (si su disciplina así lo requiere).
–    Los/las usuarios/as temporales (forfait o cuota mensual) podrán usar los armarios sólo durante los días en que están entrenando. Si se ausentan más de una semana, tendrán que retirar también su material.
–    Todos los materiales guardados en los armarios tendrán que estar etiquetados con el nombre de la persona a la que pertenecen.
–    En ningún caso se podrá dejar materiales en estos armarios que no sean aparatos de circo para el entrenamiento.
–    En caso de incumplimiento de alguno de estos requisitos, La Central podrá destinar estos materiales a los usos que considere más convenientes (retirarlos del almacén de pago y, por lo tanto, reclamar el importe correspondiente al propietario/a, donarlo a otra entidad, etc.).
–    La Central no se responsabiliza de los materiales guardados en los armarios de uso diario.

Cocina y espacio de ocio
–    Es responsabilidad de las personas usuarias dejar el espacio limpio y ordenado después de usarlo.
–    Toda la comida tendrá que estar etiquetada con el nombre de la persona. Aquellos alimentos que no lleven nombre se considerará que son de uso colectivo.
–    El frigorífico y las estanterías son de uso común. Cada 15 días se tendrá que retirar todo el contenido para su limpieza (ver el calendario colgado sobre el frigorífico).
–    Después de usar el microondas, la vitrocerámica, el horno o cualquier otro material, hay que limpiarlo.

Vestidores
–    Es responsabilidad de todos/as los/las usuarios/as mantener la máxima higiene y orden en este espacio.
–    Las taquillas son de uso gratuito. Hay que preguntar en recepción sobre su funcionamiento.
–    Los objetos personales se tienen que dejar en las taquillas o dentro de la bolsa de los estantes superiores que están habilitadas especialmente para ello. En ningún caso se llevarán a la sala de entreno.
–    Cada viernes, los vestuarios deberán quedar totalmente vacíos.

Trabajo seguro
–    El entrenamiento y ensayo dentro de las zonas de trabajo está supervisado por el técnico de seguridad, que puede dar asesoramiento técnico a los usuarios/as.
–    El técnico de seguridad vela porque los/las profesionales no hagan mal uso del espacio o del material, ni se pongan en peligro a si mismos ni a los/las otros usuarios/as.
–    Es obligatorio que todos/as los/las usuarios/as de La Central del Circ tengan una póliza de accidentes. En caso de que ya tengan una póliza propia, deben presentar una copia del contrato el primer día de la actividad. En caso contrario, pueden contratar la póliza de accidentes de La Central del Circ. Esta póliza ofrece seguro médico en caso de accidente del artista durante las prácticas realizadas en el interior del recinto de la Central del Circ y cubre los gastos de cura y recuperación del artista en caso de accidente. La Central del Circ recomienda a todos/as los/las artistas que tengan un seguro particular.

 
La normativa de funcionamiento y uso de los espacios es de lectura y aceptación obligatorias por parte de todos/as los/las usuarios/as.