Muestras de artistas residentes

La sigla EP, que significa en inglés «reproducción extendida», se utiliza para nombrar un formato de grabación musical demasiado largo para ser considerado un “single” y demasiado corto para ser un álbum. Un EP suele tener una duración de 20-25 minutos y nosotros nos hemos basado en este concepto para crear la nueva Muestra de compañías residentes. 

Pero hemos versionado el nombre, y le llamaremos: EP (Extended Performance).

La Central ofrecerá diferentes salas de creación a 4 compañías para que puedan desarrollar e investigar en sus creaciones y presentarlas en público en unas condiciones óptimas.

Un momento único para ver de primera mano y profundizar en el trabajo, cocciones que se alimentan en La Central del Circ y que se encuentran al inicio de sus creaciones, o que se presentarán brevemente, o adaptaciones nuevas… ¡Ideas frescas para vivirlas de cerca!

 

Próximo EP: 17 y 18 de marzo de 2017

VENTA DE ENTRADAS

El circo más arriesgado e innovador volverá a estar presente en esta nueva edición de EP, donde los artistas mostrarán sus trabajos en proceso de creación y podrán interactuar con el público asistente. 

En esta quina edición de EP se presentarán trabajos de las compañías Psirc (El meu nom és Hor), Cie. HMG (3D), Companyia Soon (Gregaris) y Jose&Dani (Ningunapalabra).

PSIRC

La compañía PSiRC presentará El meu nom és Hor, una pieza que combina mano-mano, equilibrios y marionetas corporales. Es un espectáculo en proceso de creación que muestra la vida de Hor, que vive refugiado, lejos de las decisiones que tendría que tomar, en un silencio absoluto que hace crecer los fantasmas del pasado, presente y futuro, donde la pérdida y el encuentro se confunden. O quizá no. La compañía se creó en 2011 y con su anterior espectáculo , Acrometria, estuvieron de gira durante 4 años, representándolo en más de 100 espacios.

Dirección: Rolando San Martin.

Intérpretes: Adrià Montaña, Wanja Kahlert.

 

CIE HMG

3D de la Cie HMG muestra el juego acrobático mediante una estructura de circo de escala humana, que actúa como extensión del propio cuerpo, como una prótesis para el juego del movimiento. La obra, de esta compañía de la Bretaña francesa en residencia en La Central del Circ, adopta 3 configuraciones, dentro de un espacio de 3 dimensiones. Su identidad se forma con la combinación de una línea, fría y metálica, y de una curva de madera. Las situaciones se construyen a partir de los movimientos sonoros: cruje, vacila, da ritmo, vibra. Una pieza que se completa con la proximidad del público, ya que se crea una relación lúcida con la materia, el espacio, el otro.

La Cie HMG ha sido seleccionada para formar parte del protecto ‘De Mar a Mar’, en la modalidad de compañías emergentes. Este EP será una de les pocas oportunidades para ver esta compañía en el que Estado español.

Concepción: Jonathan Guichard.

Intérpretes: Cyril Malivert i Jonathan Guichard.

 

COMPANYIA SOON

La Companyia SOON llega a EP con el espectáculo Gregaris, una pieza acrobática donde Nilas Kronlid y Manel Rosés juegan a explorar los límites del otro, sin perder nunca su complicidad. Una carrera sin meta ni final que les llevará a situaciones absurdas, poéticas y arriesgadas.

Esta pareja se conoció en la School of Dance and Circus de Estocolmo y formó parte de la Compañía Balagans, ganadora de la Medalla de Oro del 32º Cirque de Demain 2011. Es importante destacar que Manel Rosés, componente también en el espectáculo InTarsi de la companyia EIA, ganó el Premio Zirkolika 2015 al Mejor Número de Circo.

Intérpretes: Nilas Kronlid i Manel Rosés.

 

JOSE & DANI

Jose & Dani presentan en Ningunapalabra una pareja que se conoce a la perfección, pero que, a cada encuentro les llega una sorpresa. Lejos de hablar del amor, esta pareja poco convencional habla con sus cuerpos. Este joven y prometedor dueto de cuadro aéreo evoca libertad, vuelo y adrenalina.

La pareja, que recientemente ha salido de la École Supérieure des Arts du Cirque de Brussel·les, ha obtenido la Medalla de Plata en el 38º Festival Mundial Cirque de Demain 2017. Actualmente, están desarrollando su  primera pieza de creación, que nos mostrarán en EP, mientras forman parte de Terabak de Kyiv, espectáculo creado justo antes de la revolución de Maidan a Kíev, dirigido por Stéphane Ricordel, codirector del Thèâtre du Monfort en  París.

Idea, creación y dirección: Jose & Dani.

VÍDEO