Muestras de artistas residentes

La sigla EP, que significa en inglés «reproducción extendida», se utiliza para nombrar un formato de grabación musical demasiado largo para ser considerado un “single” y demasiado corto para ser un álbum. Un EP suele tener una duración de 20-25 minutos y nosotros nos hemos basado en este concepto para crear la nueva Muestra de compañías residentes. 

Pero hemos versionado el nombre, y le llamaremos: EP (Extended Performance).

La Central ofrecerá diferentes salas de creación a 4 compañías para que puedan desarrollar e investigar en sus creaciones y presentarlas en público en unas condiciones óptimas.

Un momento único para ver de primera mano y profundizar en el trabajo, cocciones que se alimentan en La Central del Circ y que se encuentran al inicio de sus creaciones, o que se presentarán brevemente, o adaptaciones nuevas… ¡Ideas frescas para vivirlas de cerca!

 

Próximo EP: 14 y 15 de julio de 2017

VENTA DE ENTRADAS

El circo más arriesgado e innovador volverá a estar presente en esta nueva edición de EP, enmarcada dentro de la programación del GREC Festival de Barcelona, donde los artistas mostrarán sus trabajos en proceso de creación y podrán interactuar con el público asistente. 

En esta sexta edición de EP se presentarán trabajos de Andreu Casadellà, Jose&Dani, Marta Camuffi y Miguel Gigosos.

Ballata pe un’Ananas

Marta Camuffi presenta Ballata pe un’Ananas, un solo de 25 minutos que explica una surrealista, misteriosa y excéntrica relación con una piña. Una historia de amor y odio, dulzura y elegancia, rabia y celos, donde pasiones e instintos se arremolinan juntos en una danza perturbada, casi sagrada. Este trabajo es el resultado de su actual investigación sobre la contaminación y la transformación como conceptos básicos y motores de investigación tanto física como artística.

Cruzando y mezclando disciplinas, busca reinterpretar la técnica convencional y crear un lenguaje personal que sea capaz, a través del acto escénico, de expresar su propia locura interior yendo más allá de la forma, para encontrar la intención en la gestualidad.

Möbius
Möbius es un solo de malabares atípico, con una trama y lenguaje propio. El artista Miguel Gigosos nació en 1988 en Valladolid. Apasionado por la pintura y el skate, estudió física hasta llegar de manera orgánica a los malabares. Nudos corporales, contorsiones y sorpresas. Comportamiento inesperado, malabar inesperado. Con decenas de pelotas de un rosa intenso, un ser humano se retuerce en todos los sentidos de la palabra e instala nuevos códigos en su disciplina.

Tret de sortida

Conocer la experiencia de un familiar dentro del corredor de la muerte durante la época franquista ha detonado el replanteamiento de la idea de reclusión y encarcelamiento. ¿Cómo se mueve un cuerpo acrobático al que le han quitado durante un tiempo el derecho a la libertad de expresión? Inspirado por el pintor expresionista Egon Shciele, Andreu Casadellà modela su cuerpo y junto con el trapecio washington y un gong presenta un espacio en búsqueda constante de equilibrio.

Ningunapalabra
Una pareja que se conoce a la perfección; sin embargo, una sorpresa llega en cada encuentro. Lejos de hablar del amor, esta pareja poco común habla con sus cuerpos. Ellos evocan libertad, vuelo y adrenalina.

Jose&Dani, dúo formado en 2011 por Josefina Castro y Daniel Ortiz, presentan Ningunapalabra. Después de 6 años trabajando juntos en la disciplina del cuadro aéreo, actualmente se encuentran inmersos en la creación del cabaret “Terabak de Kiev” en París, al Théâtre Monfort, bajo la dirección de Stephane Ricordel. Recientemente, han ganado la medalla de plata del festival “Cirque du Demain” en París.