Muestras de artistas residentes

La sigla EP, que significa en inglés «reproducción extendida», se utiliza para nombrar un formato de grabación musical demasiado largo para ser considerado un “single” y demasiado corto para ser un álbum. Un EP suele tener una duración de 20-25 minutos y nosotros nos hemos basado en este concepto para crear la nueva Muestra de compañías residentes. 

Pero hemos versionado el nombre, y le llamaremos: EP (Extended Performance).

La Central ofrecerá diferentes salas de creación a 4 compañías para que puedan desarrollar e investigar en sus creaciones y presentarlas en público en unas condiciones óptimas.

Un momento único para ver de primera mano y profundizar en el trabajo, cocciones que se alimentan en La Central del Circ y que se encuentran al inicio de sus creaciones, o que se presentarán brevemente, o adaptaciones nuevas… ¡Ideas frescas para vivirlas de cerca!

 

Próximo EP: 17 y 18 de noviembre de 2017

VENTA DE ENTRADAS EN ENTRADIUM O UNA HORA ANTES EN LA CENTRAL.

El circo más arriesgado e innovador volverá a estar presente en esta nueva edición de EP, donde los artistas mostrarán sus trabajos en proceso de creación y podrán interactuar con el público asistente. 

En esta séptima edición de EP se presentarán trabajos de Amir and Hemda, Darragh McLoughlin y Léa Legrand.

La Chute por Léa Legrand (Francia) son tres personajes en un. Desequilibrios físicos, equilibrio sobre una bola, ponen en paralelo la lucidez y el peligro. Caer para levantarse mejor. Resbalar para desesperar. Arrastrarse para recuperarse. Dice la artista: “Ella recuerda sus alegrías, sus dolores, estas caídas que están más o menos marcadas. Ella está decidida a moverse siempre hacia adelante. Siempre se levanta casi indemne cuando se piensa que llega a su final”

ZOOG por Amir and Hemda (Israel) muestra movimiento acrobático y partnering utilizando la técnica de mano a mano de una manera atípica, donde la mujer permanece en el suelo y el hombre está en el aire. ¿Están jugando o es una pelea? No siempre está claro. El objetivo es presentar al público la complicidad de una relación, intercambiando además los roles habituales de género en la acrobacia. Amir y Hemda trabajan juntos desde hace 4 años, investigando el movimiento acrobático. Su combinación inusual les hace crear un lenguaje donde la lucha y el afecto se confunden.

A The Whistle por Darragh McLoughlin (Irlanda), un malabarista, un silbato y el público se presentan juntos para crear multitud de momentos. El concepto de Whistle (silbato) es casi una genialidad en su simplicidad: el intérprete en escena tiene un silbato. Cuando lo sopla, la audiencia cierra sus ojos, cuando lo sopla otra vez, los abren. Darragh McLoughlin es un explorador de los objetos que crea y actúa en sus propias piezas con el objetivo de trasladar su experiencia única al escenario. El artista tiene mucha influencia del teatro, el cine y la dramaturgia contemporánea.